Vineflow (o el flojo placebo para los usuarios de Android) y el futuro de Vine

        Por  Alberto Encinar


Recordamos que Twitter lanzó hace poco Vine , una aplicación que permite grabar y compartir vídeos de una duración máxima de 6 segundos (con la polémica que ello trae de cara a la política de privacidad y la temida aparición de contenidos sexualmente explícitos). Dicho servicio resultó una lógica competencia para Tumblr (la red social con más gifts animados). Pero la gran pega de esto es que el esperado servicio se lanzó para los dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch…) y, aún a estas alturas, todavía no hay versión para los dispositivos que emplean el sistema Android.
Para solucionar el desaguisado, lanzan un placebo, un servicio para Android, Vineflow, que es una auténtica full: no se pueden hacer vídeos, solamente se pueden ver vídeos subidos por otros usuarios y no se permite acceder a todas las funciones del servicio.
De todas formas, os subo el enlace para la descarga gratuita de Vineflow y así podéis opinar. Al fin y al cabo, la interfaz no está nada mal. 
El futuro de Vine es todavía incierto debido a su juventud, sin embargo, todo apunta a que estemos ante un arma publicitaria en potencia. Está claro desde hace tiempo, que las redes sociales resultan cada vez más atractivas para los anunciantes ante el progresivo desplazamiento de gran parte del tiempo de ocio de la gente, del consumo televisivo a Internet. 
Por otra parte, aunque si dispongan de un sistema de calificación de contenidos, no parece definido el límite de a dónde se puede llegar en la publicación de contenidos. No parece tan descabellado crear un sistema que analice y cancele los contenidos de este tipo. Un filtro de contenidos. 

De todas formas, os imagináis el impacto que pueden tener en la comunidad Twitter, formulas publicitarias directas y bien pensadas de 6 segundos de duración. Además de que esa breve duración resulta ser un hábil truco que nos obliga a la inmediatez a la hora de verlo (a diferencia de un enlace de youtube, que tendemos a retwitearlo y posponerlo si estamos con el móvil). Y hablo de fórmulas, no de spots concentrados de 6 segundos. Lo suyo sería que los creativos ideasen nuevas formas publicitarias que se adapten a esta aplicación, que amplifiquen el impacto en los usuarios aprovechándose de la viralidad que posibilita twitter (trending topics, cuentas patrocinadas por marcas…). Dado que ya se están poniendo las pilas, desde hace tiempo, analizando el perfil y hábitos de los usuarios de Twitter , ya nos están tardando en estudiar las posibilidades que ofrece esta aplicación.

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