Paranormal Witness: el nuevo programa de Xplora

El "canal de la gente curiosa" estrena un docu-drama donde se recrean experiencias paranormales. Os contamos las primeras impresiones tras ver el capítulo 1.



Si hace poco Xplora estrenaba El jefe, con una gran acogida de audiencia como ya comentamos en este blog, ahora le toca el turno a Paranormal Witness, incrementando de esta manera su variedad en cuánto a numero de programas. Por su temática, el nuevo show se une a otros como Buscadores de fantasmas y Misterios sin resolver.

En el piloto se producen dos historias, que en su conjunto forman el total del programa. La primera, trata sobre una pareja y su hija pequeña que se mudan a una casa en la cual ocurren cosas cada vez más extrañas. La segunda es la típica historia de la chica de la curva pero con un final bastante perturbador.

Por lo que hemos visto en el primer capítulo, podemos afirmar que el programa cumple con su cometido. Recrea de manera muy lograda historias paranormales basadas en hechos reales, combinando entrevistas con los protagonistas reales, los cuales van relatando los hechos a medida que salen las imágenes. La música y la puesta en escena también ayudan a reconstruir el ambiente inquietante del programa.


En realidad, Paranormal Witness no aporta nada diferente que no se haya hecho antes en televisión. El mismo contenido lo podemos encontrar, por ejemplo, en el solvente Cuarto Milenio de Cuatro. Sin embargo, viendo las parrillas de las demás cadenas de la TDT, tampoco tiene demasiada competencia con lo que el nuevo programa de Xplora puede funcionar bastante bien.

Paranormal Witness, además, se complementa bien con la oferta de la cadena, la cual tiene el morbo como seña de identidad. Ese aspecto curioso del público que le lleva a disfrutar con programas que buscan ofrecer emociones fuertes. En el caso de Paranormal Witness, a través del miedo aderezado con el típico "basado en hechos reales".


Y no sólo es lo único nuevo de Xplora, sino que antes se estrena La tienda de los prodigios. Según hemos podido leer, deberíamos encuadrarlo en un docu-reality en el que podemos ver una emblemática tienda de antigüedades de Nueva York (Obscura) con todo tipo de extraños objetos.

De seguir así, Xplora podría seguir subiendo en audiencia afianzándose entre las cadenas temáticas más vistas y distanciarse de su máximo rival en cuanto a contenido, Discovery Max. No hay que olvidar que Xplora pasó de 1,6% en noviembre y diciembre a un 1,5% en enero y febrero, con lo que esta pequeña pérdida se puede solventar con el estreno de nuevos programas.

Podéis ver el capítulo 1 de Paranormal Witness haciendo click aquí.

1 comentario:

  1. Correcto, Marc, una recomendación bien expuesta, presentada y con enlaces y comentarios pertinentes y oportunos.

    ResponderEliminar