Money Time, Así nos va y Gran Hermano se introducen en las parrillas de estas cadenas.
MONEY
TIME
Este
pasado Miércoles 3 de Abril se estrenaba un nuevo programa en la parrilla de
Cuatro, Money Time. Destinado en la
franja horaria de la tarde, el programa pretende captar el diverso público que
se concentra en estas horas, jóvenes, niños y adultos. El programa es
presentado por Lujan Argüelles, que puede darle cierto valor intrínseco ya que
es conocida por presentar varios programas en la cadena, Granjero busca esposa, ¿Quién
quiere casarse con mi hijo? o Password
que se asemeja más en cuanto al formato.
Money Time comienza a las 17:40 de LunesViernes. Con 50 minutos de duración, este
concurso se sitúa ente la serie Castle
y Te vas a enterar al que le ha
quitado tiempo de emisión. De esta forma se consigue cubrir la franja horaria
de la tarde con una gran variedad de formatos, ficción, entretenimiento e
información. Precisamente este es el objetivo que perseguía el Director General
de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, la cuestión es a qué precio lo
consigue, ya que el concurso capta una audiencia algo menor que la de Te vas a
enterar siendo un 3´7% de share su mejor marca. También tenemos que reconocer
que cuenta con una competencia con un público fiel y asentado como el que tienen Sálvame diario o El secreto de Puente Viejo (Antena3). Se ha insertado en la
parrilla con una estrategia llamada Stripping o tira diaria , en el que se
introduce el programa diariamente y a la misma hora para así fidelizar a la
audiencia.
En
cuanto a la producción puede decirse que es externa ya que el programa corre a
cargo de Risto Mejide y su productora, 60dB. Risto es conocido como presentador
y jurado de varios programas de tv de Telecinco pero esta es su primera
actuación como productor de televisión. Aunque esta sea su primera producción
televisiva ya sabemos que no va a ser la última, tiene apalabrado con Mediaset
otro nuevo programa Bebé a bordo que
se estrenará en Divinity.
-
ASÍ NOS VA
Con la
misma estrategia de emisión, Stripping, se encuentra en la Sexta Así nos va , de cuyo estreno y
trayectoria ya hablamos ya en el blog. El programa se emite también de Lunes a
Viernes a las 15:30 y aunque no coincidan en su hora de emisión, Money Time comienza justo después, sí
que compiten por la audiencia. Ambas son formatos únicos en su hora de emisión
y sus cadenas respectivas rondan los mismos datos de audiencia en la franja
horaria dela tarde, 4-5 % aproximadamente. Tanto Cuatro como La Sexta juegan a
la contraprogramación (Stunting), recordemos que la Sexta redujo Bones para introducir Asínosva, de modo que parte de su audiencia
se pasó a Cuatro con la serie Castle
que ahora opta por Money Time desestabilizando así a la competencia.
-GRAN HERMANO CATORCE
En el
caso de Telecinco y su programa “mimado”, Gran
Hermano 14 que este pasado Lunes alcanzó un gran 20´8% de share, optan por
ponerlo en prime time. Esto no es de extrañar ya que el programa es claramente
reconocido tanto por el mismo como por la cadena que lo emite, además es capaz
de captar a un buen númerode
espectadores en la franja más receptiva del día. GH14 suele mantenerse líder de
audiencia casi todas las semanas aunque la competencia no anda demasiado lejos,
la segunda en el ranking es Gran Reserva
que se mantiene entre el 12-13% de share y que tiene un formato bastante
opuesto al elegido por Telecinco.
La
producción del programa es externa, corre a cargo de la compañía Zeppelin, que se
ha encargado de producir otros realities como Fama o Super modelo y por supuesto también se encarga de producir los programas que derivan de GH como es Gran Hermano 14, Asómate que se emite a las 22:15 justo antes de que comience la gala de GH a las 22:30. De esta forma Telecinco nos introduce un programa "nuevo" precediendo al de prime time para captar mayor audiencia y no dejar que se pasen a otras cadenas en esta franja, utilizando así la estrategia Lead-in.
No hay comentarios:
Publicar un comentario