¿La Sexta repetirá el líder de los Domingos?

El programa de investigación de Jordi Évole tiene dura competencia con la gala del cine español


Hoy, como todos sabréis , es la ceremonia de los Goya que se emitirá en La 1 de televisión española que en sus últimas ediciones ha estado cosechando records de audiencia superando en las tres últimas ediciones los cuatros millones de espectadores. La más vista fue la presentada por Andreu Buenafuente en 2010.

Pero la razón por la que escribo este post es por lanzar la pregunta al aire de si el programa de Salvados que desde su regreso del parón navideño en sus dos pasadas emisiones ha llevado a La Sexta líder del prime time de los Domingos.

Mi apuesta es que lo más visto seguramente sea la ceremonia del cine español por varios aspectos. La eventualidad del contenido hará que la gente no se lo quiera perder al igual que hacen con los partidos de fútbol o el discurso del rey. Es decir, que las reposiciones no son un atractivo para las audiencias. El público que ve Salvados sabe que el contenido será visible en la web de lasexta al completo y sin publicidad por lo tanto lo lógico es que elijan la tan cacareada ceremonia en contra del programa social de Jordi Évole.

Pero más allá de la audiencia querría destacar la apuesta de la LaSexta por un programa que no tiene gran competencia directa. Un producto de calidad con conciencia social y que demuestra que programas de esta índole pueden ser exitosos.

Sólo queda decir que mañana lo sabremos.

Audiencias Goya
Audiencia Salvados

1 comentario:

  1. Al final Salvados fue la tercera opción del domingo (14,6%) y los Goya la primera (22,2%)

    ResponderEliminar