Apuesta con Punto Pelota

                                                                                                  Por Agustín          
 
Seguimos con la dinámica de las formulas publicitarias no convencionales, y debido a ello esta entrada abordará el análisis del programa  Punto Pelota de la cadena Intereconomía, en concreto la emisión del pasado día 1 de abril de 00:00 de la noche a 2:30 de la madrugada.  



Sobreimpresiones

En primer lugar hablaremos de las sobreimpresiones, faldones que aparecen en la parte inferior de la pantalla un breve periodo de tiempo, constantes  a lo largo de todo el espacio visionado y en la que predomina un anunciante: LBapuestas, y es que hasta en más de 7 ocasiones hemos podido encontrar o reconocer esta marca, frente a la web de milanuncios localizada solo una vez, quedando en clara desventaja. 


  
Es habitual observar  esta fórmula publicitaria no convencional en este tipo de programas deportivos en directo y debido a la fuerte relación que existe entre el mundo del deporte y las apuestas, es un gran acierto y da ventajas combinarlas juntas en forma de sobreimpresión ya que el coste no será muy elevado, no cansarán al aparecer sólo en pantalla y el target al que va dirigido es un público masculino y adulto que puede ser similar al que busca la página de apuestas deportivas: muchos de los espectadores que normalmente apuestan estarán influenciados para utilizar esta página, o simplemente servirá para conseguir captar su curiosidad y obtener así nuevos miembros. 




Patrocinio 

En cuanto al patrocinio, encontramos varios a lo largo de espacio, de las que destacaremos Fotoprix, LBapuestas y sandalias Rider. Cada uno se relacionará con el programa de distinta manera y los tres tendrán forma de careta. Ninguno de ellos tendrá un elevado coste a la hora de su realización por lo que serán rentables para la marca.
La marca de fotografía aprovecha la imagen del día para publicitarse, y aunque no guarde demasiada relación con el mundo del fútbol quizá busque más a un público intermedio y no tan definido, enlazándolo de manera correcta al principio del espacio con una pequeña promoción de un albúm de fotos seguido de la imágen del día para terminar con una careta. 

Ya hemos comentado en las sobreimpresiones su relación con el programa, y en este caso podemos verlo con una careta que introduce una minisección en la que se ve cómo van las apuestas de los partidos y que los colaboradores van comentando en función del precio, por ejemplo, en esta emisón   el Psg-Barca. 


Por último, la marca de sandalias dará paso a la sección de los máximos goleadores de la liga con una careta de unos diez segundos. En esta ocasión la justificicación para publicitar una marca de zapatos está bastante relacionada, ya que busca un público más masculino, joven y deportivo para proporcionarle su calzado.  


2 comentarios:

  1. Los ejemplos de tu entrada están correctamente identificados y comentados, Agustín; sólo hace falta que modifiques el adverbio temporal con el que sitúas “Punto Pelota” en la programación: vespertino se refiere a la tarde, no a “muy tarde”...

    ResponderEliminar
  2. Pese a las advertencias al respecto, habéis publicado 3 entradas en la misma fecha (3 de abril), un hecho que revela la poca coordinación de los autores del blog, y que se tendrá en cuenta en la valoración global de vuestro trabajo.

    ResponderEliminar