La Sexta aplaza Walking Dead

El estreno de Splash (Antena 3) es la principal razón de que La Sexta no estrene la tercera temporada de la serie. Analizamos las claves.



Tras el anuncio a última hora de Antena 3 de estrenar Splash! Famosos al agua a la misma hora que el estreno de la tercera temporada de Walking Dead, La Sexta ha decidido aplazar la serie. La estrategia de Antena 3 se entiende como una gran maniobra debido a que se adelanta a ¡Mira quién salta!, el otro reality acuático que estrena Telecinco.

Podemos entender esta decisión de La Sexta -¿o son órdenes de Antena 3?, no olvidemos su fusión- como beneficiosa para sus intereses. Pues no solo tenía que competir con el nuevo reality de Antena 3, cuyo formato ha tenido bastante éxito en otros países, si no que además se enfrentaba al todopoderoso Gran Hermano 14 en Telecinco. A priori, la audiencia del lunes se atisbaba algo difícil para La Sexta.

Por el momento, no se sabe cuando volverá Walking Dead mientras la cadena sigue promocionado la nueva temporada en su página web. La decisión de La Sexta, que desde aquí entendemos como acertada, no ha gustado nada a los miles de fans de la serie como han demostrado dejando sus mensajes en las redes sociales.


En España, Walking Dead tiene una legión de fieles seguidores tal como se puede comprobar en los buenos datos de audiencia que cosecharon las dos primeras temporadas en La Sexta, llegando a más de tres millones de espectadores. En Estados Unidos fue la serie de cable más vista de la historia del país con 10 millones de televidentes.

La gran duda es que si esta decisión puede tener consecuencias negativas para La Sexta. El tiempo de espera es una decisión crucial para el espectador, que ve como tiene que esperar hasta que la cadena anuncie de nuevo el estreno. Por otra parte, el espectador televisivo es muy diferente al que prefiere utilizar las descargas de internet para ver la serie así que, en teoría, no tiene por qué afectar demasiado.

Podríamos concluir que La Sexta (y Antena 3) se ha apuntado un tanto después de comprobar como Splash! Famosos al agua ha arrasado en su estreno con un 26, 4 de share seguido de Gran Hermano con un 16,5. En definitiva, puede que el perjudicado de estas estrategias acabe siendo Telecinco al perder espectadores de Gran Hermano y tener que estrenar ¡Mira quién salta! sin la sensación de que sea un programa nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario