Un histórico de La 2 cumple años

                                                                                                  Por Agustín          

Saber y Ganar cumplió el pasado 17 de febrero la inigualable cifra de dieciséis años en antena. El mítico e inconfundible programa de la dos fiel a su estilo nos ofrece una mezcla de calidad y alto contenido cultural de la mano del incombustible Jordi Hurtado y su equipo formado por Juanjo Cardenal y Pilar Vázquez.



Es el programa más duradero de la televisión y se ha convertido con el paso del tiempo en un icono de la cadena, y es que a pesar de llevar más de 3600 emisiones, sigue contando con un público más que fiel para tratarse de un programa de la televisión española (más del 10% de audiencia desde 1997). 



Para celebrar su aniversario el equipo realizará una serie de programas singulares, en los que reunirá a seis exclusivos concursantes que durante 2012 superaron la cifra de 7000 euros, aquellos denominados “Magníficos”.

Se dividirá en dos fases, la primera de seis programas en la que se formaran dos equipos de tres miembros, y la segunda de tres, en la que los supervivientes de la fase anterior lucharán por conseguir el triunfo, y así poder unirse otra vez al programa de diario.



Por último, felicitar a Saber y Ganar por su decimo sexto aniversario ya que en la televisión de hoy en día no es nada fácil mantener un programa con este alto bagaje cultural en antena durante tanto tiempo, aunque también es cierto que su estética podía estar más trabajada y adaptarse más en favor de los jóvenes sin perder su esencia tan característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario