Informativos de la 2

    

                                                                                                  Por Agustín          

                                                                                             

Apostemos por lo diferente

Puede que La 2 no sea la cadena más popular ni la que cuenta con más audiencia de nuestro blog, pero sí es la que más apuesta por una programación diferente al resto como comenta mi compañero Alejandro en su entrada; una programación para una audiencia más selecta e intelectual, diferenciándose en su parrilla programas como redes o sus ya míticos documentales.

La 2 Noticias no iba a ser menos, y por eso  queremos destacarlo en nuestra entrada de hoy. Todas las noches de lunes a viernes y presentado por la periodista Mara Torres, nos encontramos con una visión diferente y más plural de como contar lo que ha ocurrido en el mundo.



Estos informativos se desmarcan totalmente de lo que podemos ver en las otras cadenas. No se centran en los desfiles de pasarelas,  no nos recomiendan las comidas de moda, no nos hablan de los destinos turísticos de actualidad, no nos percuten con declaraciones políticas durante diez minutos o nos inundan con macabras muertes o asesinatos acompañados de impactantes y duras imágenes más propias de un espacio como Gente que hacen que la cena se nos atragante.  

Lo que buscan es un repaso de la actualidad de forma más concienciada con lo cultural, lo social y lo científico con un mínimo tratamiento del deporte, cosa que ya puedes encontrar en otros noticiaros. Algo menos artificial, más personal y fresco, quitando de por medio los interés financieros que pueden obtener otras cadenas privadas.  

Simplemente información objetiva narrada para una audiencia que huye un poco de la masa, rompiendo el esquema habitual de estos formatos, interactuando con el espectador y siendo pionero en el uso de las redes sociales ya que por medio de su cuenta de Facebook puedes comentar el programa en tiempo real, lo que le acerca aún más a su público. También cuenta con una web bastante completa en la que podremos ver informativos repetidos por si nos lo hemos perdido, noticias destacadas e incluso un interesante blog de la propia Mara Torres en los que trata temas de actualidad.

Otra característica que nos parece muy diferencial y muy acertada con respecto a su target son sus entrevistas a distintas personalidades influyentes dentro de la cultura: música, cine o filosofía por poner algún ejemplo. Además de todo esto nos gusta que cuente con una sola presentadora que parece menos guionizada, lo que la hace más cercana al espectador sin perder en ningún momento ese rigor periodístico o científico del que ya hemos hablado a lo largo de esta entrada, el cual caracteriza a este soberbio gran bicho raro  dentro de los telediarios.


1 comentario:

  1. Un recomendación muy bien presentada, expuesta y razonada, con enlaces ilustrativos adecuados y oportunos. Recuerda que los informativos en TV se pueden llamar “noticiarios”, pero no “Telediarios”, pues ése es el nombre del informativo de La 1.

    ResponderEliminar